El Ayuntamiento de Allo ha decretado este martes siete días de luto oficial tras recuperarse en Suiza el cadáver del barranquista Diego Maeztu, desaparecido en agosto de 2020 después de una tromba de agua en la que fallecieron también sus tres compañeros de expedición, entre ellos otro vecino de esta localidad de Tierra Estella, Mikel Lasa.
El suceso tuvo lugar cuando Diego Maeztu, junto a Mikel Lasa, Mikel Zabalza y Tontxu González, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel.
Los cuerpos sin vida de sus compañeros fueron recuperados entonces, pero la búsqueda de Diego Maeztu se dificultó por la lluvia y, dos meses después, se interrumpió al cortarse la carretera de acceso a la zona por nevadas y avalanchas.
El Ayuntamiento de Allo "traslada su apoyo y solidaridad a la familia y allegados de la víctima y se pone a su disposición en unos momentos tan difíciles. En el suceso murieron además otros tres montañeros, a los que el Ayuntamiento recuerda en estos duros momentos, especialmente a Mikel Lasa, también vecino de Allo", decretando siete días de luto oficial, suspensión de actos oficiales y banderas ondeando con crespón negro.
En Arróniz, una persona de 79 años falleció tras sufrir un accidente al volcar la excavadora con la que trabajaba en una finca de su propiedad situada en el camino del campo.
(Imagen Web Aytº Allo)
No hay comentarios