La Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) inaugurará en su 52ª edición, que se celebrará entre los días 4 y 11 de septiembre de 2021, una nueva línea destinada a apoyar y promocionar a los talentos emergentes en el sector de las músicas históricas.
El programa #GeneraciónSMADE nace con la vocación de instaurar en el certamen estellés un punto de encuentro para jóvenes artistas, promotores, directores de festivales y músicos especializados y propiciar así un espacio que potencie el sector profesional de la música antigua.
El programa está abierto a cualquier formación vocal y/o instrumental de cualquier país de la Unión Europea, siempre que cuente con un mínimo de dos integrantes y sus miembros no superen los treinta años de edad. Las personas responsables de la SMADE se encargarán de seleccionar, entre todos los grupos que se presenten a la convocatoria, un máximo de ocho formaciones que tendrán la oportunidad de actuar en el marco del festival.
Otorgadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, las ayudas alcanzan una cuantía total de 6.000 euros. Los grupos destinatarios de las mismas ofrecerán, el 9 de septiembre, un concierto en la Iglesia de San Miguel. El público asistente a ese recital otorgará el reconocimiento Aplauso SMADE, que garantizará a la formación que lo obtenga su presencia en la próxima edición del festival.
Las formaciones interesadas en participar en esta primera edición de #GeneraciónSMADE deben dirigirse a la dirección generacionsmade@navarra.es para obtener mayor información, y podrán presentar sus solicitudes hasta el día 15 de junio.
No hay comentarios