News Sticker

Última hora

IRACHE ACONSEJA A LOS CONSUMIDORES REVISAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LUZ

El 1 de junio de 2021 entra en vigor una nueva normativa en el mercado eléctrico y los consumidores del mercado regulado, unos 125.000 hogares en Navarra, tendrán tres tramos horarios cada día en los que cambiará el precio del consumo de luz. Por ello, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda revisar los hábitos de uso energético en el hogar para poder adaptarlos y conseguir gastar menos.


 Uno de los cambios más significativos es que todos los clientes con la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) tendrán durante las veinticuatro horas del día tres tramos diferentes en los que el precio de la electricidad consumida será diferente:

- El periodo punta comprenderá de las diez de la mañana a las dos del mediodía y desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, de lunes a viernes no festivos. Este tramo es el que ofrecerá el precio más caro.

- El periodo llano irá, de lunes a viernes no festivos, de las ocho de la mañana a las diez de la mañana; desde las dos del mediodía hasta las seis de la tarde; y desde las diez de la noche hasta las doce de la noche. El precio de energía es el intermedio.

- El periodo valle comprenderá todas las horas de los sábados, domingos y festivos nacionales y de la medianoche a las ocho de la mañana, de lunes a viernes no festivos. En este tramo el precio de la energía es el más barato de los tres.

 Desde Irache consideran que es necesario que las comercializadoras de luz ofrezcan a sus clientes una información transparente sobre el nuevo escenario. Es preciso tener en cuenta que los cambios no son sencillos y exigen un periodo de adaptación con el que el consumidor no cuenta.

(Imagen GSE)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto