La plaza de la Coronación de Estella acoge desde este miércoles un aparcamiento de bicicletas cubierto y controlado (conocido como Pverde) que ha sido cedido de forma temporal, por unas semanas, por la empresa Intelligent Parking.
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra lleva tiempo estudiando la posibilidad de implantar una estructura de estas características en el casco urbano e incluso dentro del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Coronación, y con esta cesión quiere valorar cómo sería su funcionamiento y la aceptación por parte del vecindario.
De momento, se trata de una cesión para el estacionamiento de las seis bicicletas que el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ha adquirido para quienes quieran recorrer la zona sobre dos ruedas. No se descarta, no obstante, que pueda abrirse también en los próximos días a la ciudadanía en general.
Este tipo de aparcamientos dispone de un sistema de control de accesos que permite el uso únicamente por parte de los usuarios que están registrados y cuenta con cámaras de vigilancia. De esa forma, se evitan robos, vandalismo ó que las bicicletas queden a la intemperie, informa el consistorio estellés.
No hay comentarios