News Sticker

Última hora

IBAI EGA PRESENTA LA XXI EDICIÓN DEL DÍA DEL BAILE DE LA ERA

El grupo de danzas Ibai Ega Dantza Taldea presenta, en formato reducido, el XXI Día del Baile de la Era de Estella-Lizarra.


 En 2020 el evento tuvo que celebrarse desde los domicilios de los dantzaris, interpretando la Jota Vieja del Baile de la Era con unos videos y una selección de las mejores fotografías de ediciones anteriores, realizando un original montaje titulado 'Jota Vieja Confinada'.

 Este año se desarrollará en un formato más breve y reducido. El Festival de Danzas tendrá lugar el domingo 30 de mayo a las 13 horas en los jardines del Centro Cultural Los Llanos Kulturagunea (trasera de San Benito), donde es posible controlar el aforo y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

 En esta ocasión sólo actuarán los dantzaris txikis y mayores de Ibai Ega ya que, dadas las restricciones aún vigentes, no se ha podido convocar a la participación a todas las personas que en algún momento de la historia del tradicional baile han sido depositarias y transmisoras del mismo.

 Previamente, desde las 12:30 horas, habrá un desfile por las calles del casco viejo de Estella. En caso de lluvia, el festival se trasladaría al frontón municipal Lizarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto