El Gobierno de Navarra flexibilizará a partir del 9 de mayo las medidas preventivas para hacer frente a la Covid-19, una vez decaiga el estado de alarma.
En concreto, entre las novedades respecto a las medidas vigentes, se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral, se limitan las reuniones en los domicilios a un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales, excepto convivientes, y se permite ampliar a las 22:00 horas el horario de las terrazas en hostelería. Y sigue la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas (toque de queda).
El resto de medidas se mantienen como en la actualidad, plasmándose las novedades en una Orden Foral de la consejera de Salud que entrará en vigor a las 00:00 horas de este domingo, publicándose en el Boletín Oficial de Navarra (BON) dicho día, con vigencia hasta el día 20 de mayo, inclusive.
El Gobierno las ha adoptado fundamentándose principalmente en el descenso de los contagios experimentado en los últimos días en la Comunidad Foral y en el buen ritmo del proceso de vacunación. Las nuevas medidas deberán ser avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
No hay comentarios