News Sticker

Última hora

ESTELLA RECUPERA LA SEMANA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MEDIEVALES

La Semana Internacional de Estudios Medievales (SIEM) celebrará su 47ª edición, de forma presencial, entre los días 20 y 23 de julio en Estella, después de que la edición de 2020 quedara pospuesta como consecuencia del impacto de la pandemia generada por la Covid-19. 


 La programación de la Semana, que lleva como título 'Construir para perdurar. Riqueza petrificada e identidad social. Siglos XI-XIV', se mantiene íntegra respecto a la que estaba prevista el año pasado.

 Su tema central está dedicado, según sus organizadores, "a la transformación de las identidades colectivas en los diferentes territorios europeos, manifestada a través del uso de materiales constructivos perdurables, que tuvo un importante impacto en la economía, la mentalidad y las formas de expresión social y espiritual de la sociedad de la época".

 En las jornadas, una docena de destacados investigadores italianos, franceses y españoles, acompañados de estudiantes y doctorandos, compartirán con la ciudadanía unos días de convivencia a nivel académico y cultural.

 Colaboran en la organización del evento el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto