El concejal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra Jorge Crespo Ganuza no podrá asumir la Alcaldía de la ciudad en 2022, según se estipulaba en el acuerdo alcanzado entre EH Bildu, Geroa Bai y los ediles expulsados del PSN-PSOE -él mismo y Magdalena Hernández- tras la moción de censura contra NA+, una vez conocido el dictamen emitido por el Consejo de Navarra. Ambos tampoco formarán parte de la Junta de Gobierno local.
Jorge Crespo, al frente actualmente de las áreas municipales de Servicios y de Juventud y Solidaridad, asegura que "deberán acatar el dictamen del Consejo de Navarra", y no podrán ostentar la Alcaldía ni formar parte de la Junta de Gobierno, "aunque seguirán trabajando como equipo de gobierno".
Igualmente, el concejal no adscrito, junto a su compañera Magdalena Hernández, ha anunciado la configuración de una asociación, denominada 'Por Estella', desde la que aspiran a crear "una plataforma ecologista, europeísta, feminista, de izquierdas y, ante todo, local". Esa plataforma se presentaría a las próximas elecciones municipales de 2023.
(Enlace TRIBUNA de ESTELLA DIRECTO)
No hay comentarios