Las obras de peatonalización del tramo de la calle San Andrés comprendido entre García El Restaurador-San Veremundo y el paseo de la Inmaculada comenzarán a ejecutarse a partir del 12 de abril, una semana después de la fecha anunciada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio.
Por otra parte, el consistorio estellés, a través de la concejalía de Servicios, ha reformado un tramo de acera de unos 40 metros de longitud en la calle Espoz y Mina. En los últimos años las raíces de los árboles habían provocado que muchas baldosas terminasen por romperse deformando el pavimento, y la zona se había vuelto peligrosa para los peatones.
Los trabajos han consistido en picar toda la acera, unos 80 metros cuadrados junto al acceso al Tanatorio San Agustín, y reponer las baldosas, así como agrandar los alcorques de ocho árboles dificultando que las raíces puedan volver a levantar las baldosas. En breve se va a habilitar también un sumidero para evitar que se creen balsas de agua cuando llueve copiosamente, informa el Ayuntamiento.
No hay comentarios