News Sticker

Última hora

SE AMPLÍA EL TRANSPORTE ESCOLAR A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ampliado el servicio de transporte escolar para el curso 2021-2022 a 1.870 estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Grado Medio de FP. 


 Según ha avanzado el consejero del área, Carlos Gimeno, "se trata de una importante ampliación en el número de alumnos con transporte garantizado y un significativo aumento de las enseñanzas y etapas que ven asegurado el derecho al transporte o, en su caso, la reserva de plazas en las rutas organizadas a los centros para el alumnado menor de 18 años de Bachillerato, Grados Medios de FP y Formación Profesional Básica".

 Por primera vez, el Departamento de Educación garantiza que el alumnado de ciclos posobligatorios menor de 18 años de Bachillerato y Grados Medios de FP disponga de transporte escolar hasta sus centros educativos en las rutas organizadas para los estudiantes con derecho a transporte a través de la ocupación de plazas vacantes en los autobuses de las rutas organizadas.

 En concreto, se contará con 1.512 plazas garantizadas para uso preferente de ese alumnado (con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años). Ello será posible gracias a la incorporación de autobuses de mayor capacidad en las rutas o bien aumentando su número, informa el Gobierno Foral.

(Imagen Autobuses Urederra)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto