News Sticker

Última hora

RUTAS INTERURBANAS CICLABLES Y PEATONALES ENTRE ZÚÑIGA Y METAUTEN

Metauten y Zúñiga ya disponen de dos rutas peatonales y ciclables que permiten conectar con una treintena de municipios integrados en la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, en Tierra Estella.


 La presidenta del Gobierno de Navarra, Mª Victoria Chivite, ha participado en la presentación de estas nuevas infraestructuras que favorecen la movilidad sostenible en los desplazamientos entre municipios.

 En su visita a Tierra Estella, Chivite ha señalado que se trata de actuaciones encaminadas a reducir la dependencia de los vehículos a motor y las carreteras, aumentando así la seguridad vial, y ha destacado el desarrollo económico que generan en sus zonas de influencia a través del turismo rural y la oferta de prácticas deportivas.

 Estas actuaciones han contado con un presupuesto total de 110.000 euros. Las dos acciones se enmarcan en el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023, que apuesta por la movilidad sostenible y el impulso de los medios de transporte alternativos al vehículo privado de motor, así como en el Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra, que se aprobará próximamente.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto