News Sticker

Última hora

RECREACIÓN DE ANTIGUOS COMERCIOS Y NEGOCIOS DE ESTELLA

La artista local Garbiñe Basarte ha realizado un gran mural en la calleja Escultor Imberto, que comunica el primer tramo de la calle Mayor con el paseo de la Inmaculada de Estella, recreando las fachadas de antiguos comercios o locales típicos de la ciudad, algunos ya desaparecidos y otros aún abiertos, con una estética distinta.


 La idea surgió del concejal de Servicios, Jorge Crespo, quien encargó a Basarte su ejecución para un trabajo que ocupa en total 114 metros cuadrados, con una extensión de algo más de 23 metros lineales en un local propiedad de un particular que ha permitido la actuación.

 En total son diez los murales, tres de ellos puertas antiguas. Los otros siete son escaparates recreando Antigüedades Peral, Discoteca Trovador, Casa Platero, Licores Fernández, Librería Felipe, Botería Díaz de Cerio o Ultramarinos Finos.

 Con este proyecto se planteó un doble objetivo: por un lado, embellecer de forma especial una zona céntrica de la ciudad poniendo en valor la calidad de los artistas y, por otro, recrear la historia de Estella-Lizarra desde su origen comercial. El presupuesto del mural asciende a casi 2.500 euros.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto