News Sticker

Última hora

LA VACUNA DE JANSSEN COMIENZA A ADMINISTRARSE EN NAVARRA

Tras la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de comenzar la vacunación con Janssen, han llegado a Navarra las primeras 2.050 dosis, que ya se han comenzado a administrar en Pamplona al grupo de población de 70-79 años. En el área de Estella-Lizarra se aplicarán 200 la próxima semana, y en la de Tudela otras 300.


 El proceso de vacunación avanza en todos sus grupos activos con un protagonismo clave de los profesionales de Atención Primaria, ámbito que desarrolla la parte operativa de la estrategia de vacunación en cada zona básica donde se combinan puntos de vacunación en espacios alternativos (polideportivos, casas de cultura, etc.) con los centros de salud. En estos últimos, se están realizando esta semana, fundamentalmente, vacunaciones y repescas a personas mayores de 80 años.

 De una forma más reducida en cuanto al volumen de administración de dosis, los servicios hospitalarios públicos y privados también están avanzando en la vacunación de gran parte de los colectivos de personas con alto riesgo de enfermedad grave por Covid-19 (más de 5.000 personas), informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto