La peatonalización de la calle San Andrés de Estella obliga a trasladar de forma definitiva la parada de taxis hasta Sancho el Fuerte, junto a la casa consistorial, ocupando todo el lado del río Ega -desde El Che- para dar cabida a los 11 taxis que funcionan en la actualidad.
Se habían barajado para el traslado dos opciones (la plaza Sierra de Aralar y Sancho el Fuerte) y, dado que no había unanimidad, el Ayuntamiento “ha apostado por esta ubicación para evitar molestias a los vecinos y por motivos de seguridad, al situarse junto a las oficinas de la Policía Municipal”.
Las obras en San Andrés tendrán una duración aproximada de diez semanas, hasta finales de junio, y van a obligar a cortar el tráfico desde la calle García el Restaurador hasta San Veremundo, -como sucede durante las fiestas patronales-, y se permitirá sólo el paso para residentes y garajes.
También durante dos ó tres semanas, más adelante, se cerrará el tráfico por el paseo de la Inmaculada desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, a los propietarios de las 42 plazas de parking que se van a ver afectados por las obras, se les van a facilitar de forma temporal, gratuitamente, tarjetas para que puedan estacionar en las plazas de propiedad municipal del parking subterráneo de la Estación, planta -3.
No hay comentarios