News Sticker

Última hora

INTENSIFICACIÓN DE MEDIDAS PARA COMBATIR LA PLAGA DE PALOMAS EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a intensificar las medidas para combatir la plaga de palomas que genera graves problemas y quejas vecinales, especialmente en el Casco Viejo, con suciedad en las calles, daños a edificios y enfermedades que pueden derivarse de su sobrepoblación.


 El año pasado se capturaron y gestionaron unos 5.000 ejemplares, pero el problema persiste y no se ha reducido, señalan desde el área de Servicios que preside el edil Jorge Crespo.

 El planteamiento del Ayuntamiento se centra en tres ejes: por un lado, se quiere apelar al civismo, incidiendo en no alimentar a las palomas en la calle (con multas de hasta 750 €); por otro, trabajar para evitar que se creen nidos en pisos vacíos y eliminar los existentes; y, finalmente, se hará un esfuerzo para reducir la población utilizando pienso esterilizante, conforme a la legislación, aumentando el número de jaulas.

 Además, se utilizará un dron para conocer cuáles son los principales puntos en los que se localizan los nidos y, posteriormente, contactar con los propietarios de esas viviendas -normalmente en malas condiciones- para requerirles que tomen medidas, pudiendo enfrentarse a sanciones de hasta 7.200 euros.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto