News Sticker

Última hora

INSTAN A RECHAZAR LA DIVISIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA 'RIOJA'

NA+ ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno Foral a que rechace la iniciativa del PNV dirigida a dividir la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja y establecer una denominación propia para el vino de Rioja Alavesa.


 La DOC Rioja comprende actualmente tres subzonas, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental, que abarca tres comunidades autónomas: La Rioja, País Vasco y Navarra. La Comunidad Foral está dentro de la subzona Rioja Oriental y las localidades navarras que forman parte de esta denominación son ocho: Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana.

 Desde NA+ consideran que, "en estos momentos de crisis, es importante la unidad de acción y gestión de la DOC Rioja y la atribución exclusiva de su gestión para garantizar la calidad de los vinos amparados y los intereses de productores y consumidores".

 "Esto constituye una importante herramienta de diferenciación para las bodegas, pero también un sello de confianza y calidad que ha costado mucho esfuerzo crear y que no se debe permitir que ahora se desvirtúe por las ansias nacionalistas vascas", concluyen.

(Imagen B. Barón de Ley)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto