News Sticker

Última hora

TRIBUNA 'UN AÑO DE GOBIERNO PROGRESISTA'

"En las elecciones de 2019 nos presentamos a las elecciones. No fue un proceso fácil, estudiamos las necesidades de los barrios, escuchamos a los vecinos, a los afiliados, configuramos grupos de trabajo, recogimos y planteamos ideas para conformar un nuestro programa 'Imagina Estella', donde dejamos claro que la única premisa era trabajar, trabajar y trabajar por Estella-Lizarra. 


 Queríamos afrontar los problemas de verdad, los de toda la vida que llevan años sin atenderse e imaginar cómo queríamos que fuera el futuro de nuestra ciudad. Con el programa, configuramos una lista y recibimos el apoyo unánime de los compañeros, prometimos que entendíamos la política, como decía José Luis Castejón, "el arte de hacer posible lo necesario", y para eso daría igual con quién deberíamos hablar, sólo importaba sacar adelante nuestra ciudad, prometimos que no les fallaríamos y que cumpliríamos lo que acordásemos en asamblea. 

 Vivimos en una democracia representativa. Los ciudadanos elegimos a nuestros representantes para que defiendan nuestras ideas, propuestas y necesidades, no elegimos para que las ignoren y hagan lo que les manden 'los de arriba'. De lo contrario, romperíamos la democracia para pasar a una 'partitocracia' ajena a la realidad y voluntad de la ciudadanía, únicamente al servicio del líder y palmeros. 

 El 24 de enero la Asamblea de la Agrupación Local del PSN, tras estudiar la deriva radical del Alcalde (incumplimiento de acuerdos del Pleno, denuncias en el TAN contra el PSN local, contratos dependientes de la ideología de cada uno…), nos marcó el camino, moción de censura; nosotros prometimos que cumpliríamos y al día siguiente "fulminantemente" nos expulsaron. Sin opción a hablar. Tras ello cumplimos y empezamos a negociar: dos meses después alcanzamos acuerdo y el 24 de marzo tuvimos nuevo gobierno. 

 Un gobierno progresista que incluía ampliamente nuestro programa, que es para lo que nos presentamos, y dejamos la puerta abierta siempre al PSOE, pues obtendría la alcaldía en 2022. Desde entonces no hemos parado de trabajar. El último presupuesto incluye 117 propuestas de 134 del programa electoral. Hemos hecho del dialogo la base de trabajo. No se excluye a nadie por su ideología, se cumplen los acuerdos de gobierno, se trabaja con transparencia y se invita a oposición y toda la ciudadanía a participar. 
 
 Incomprensiblemente a nosotros nos ha supuesto la expulsión de nuestro partido por hacer lo mismo que en el Parlamento de Navarra (El PSN gobierna con EH Bildu), y el Congreso de los Diputados (el PSOE se apoya en los diputados de EH Bildu para gobernar). Pero nosotros entendemos que la política tiene que servir para cambiar las cosas, y este año es la mejor muestra de que a pesar de todos los palos y piedras que nos lancen nuestro excompañero y Navarra Suma, sin duda sí, ha merecido la pena. Así, disculpen que no entremos en broncas, estamos trabajando por Estella-Lizarra, con actuaciones perceptibles en las áreas de Servicios, Igualdad, Empleo, Migración, Juventud y Solidaridad".

Jorge Crespo & Magdalena Hernández
Concejales de Estella-Lizarra

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto