News Sticker

Última hora

NAVARRA VUELVE A CERRAR EL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA AL TRIPLICARSE LOS CONTAGIOS

Navarra prevé cerrar, la próxima semana, posiblemente a partir del 1 de abril, el interior de la hostelería, así como bingos y salas de juego, y reducirá el aforo en comercios medianos y grandes superficies ante el importante crecimiento de casos de Covid-19.


 La fecha definitiva de cierre dependerá del día en que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) autorice la propuesta del departamento de Salud. Así lo ha anunciado la consejera Santos Induráin tras haber informado de las nuevas limitaciones a los sectores afectados.

 Estas medidas complementan las ya aprobadas para el periodo de Semana Santa, que han entrado en vigor este 26 de marzo. Se trata de la limitación a un máximo de seis personas en las reuniones en ámbitos públicos abiertos, a cuatro personas en el interior de locales públicos, y a una única unidad de convivencia en los encuentros privados. Se mantiene también el cierre perimetral de la Comunidad Foral y el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

 La decisión se ha adoptado para frenar la rápida expansión de los casos, detrás de los cuales está la cepa británica, responsable ya del 90% de los contagios. Según los datos epidemiológicos, la media de casos diaria se ha triplicado en las últimas tres semanas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto