News Sticker

Última hora

NAVARRA ENDURECERÁ MEDIDAS SI CONTINÚA LA EVOLUCIÓN ASCENDENTE DE LA PANDEMIA

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 9 de abril las restricciones de aforo, cierre perimetral y movilidad nocturna recogidas en las últimas normativas, pero estudia endurecer las medidas si continúa la evolución ascendente de la pandemia de la Covid-19. 


 En este sentido, cabe recordar que la incidencia acumulada en Navarra en los últimos 14 días se situó en 166 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media estatal que alcanza los 129 casos.

 Al mismo tiempo, desde este viernes 26 de marzo hasta el 9 de abril, ambos inclusive, se recuperan las limitaciones establecidas la semana pasada: un máximo de seis personas en las reuniones en ámbitos públicos abiertos, cuatro en el interior de locales públicos, sólo la unidad de convivencia en los encuentros privados, y se mantiene el 30% de aforo en el interior de los establecimientos de hostelería.

 A la vista del repunte en los casos positivos en la última semana, y en consonancia con lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y representantes de las comunidades autónomas, el Ejecutivo foral ha acordado asegurar las medidas preventivas de contención del virus y que se prolongarán, al menos, hasta la semana posterior a Semana Santa. 

 Esta decisión se ha tomado sin perjuicio de estudiarse la situación epidemiológica día a día y teniéndose que adoptar medidas más restrictivas para contener la evolución ascendente de la pandemia, si fuera el caso.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto