News Sticker

Última hora

LA VACUNACIÓN Y OTRAS MEDIDAS REDUCEN A MÍNIMOS EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN RESIDENCIAS

El proceso de vacunación y otras medidas aplicadas en el ámbito sociosanitario han reducido a mínimos el impacto de la Covid-19 en las residencias de ancianos. 


 Navarra ha registrado sólo cuatro casos en estos espacios del territorio desde el cierre del proceso de vacunación en ellos, una estrategia que culminó en la Comunidad Foral hace casi tres semanas tras administrarse la segunda dosis en todos los centros.

 El margen temporal desde la finalización de la campaña permite observar con perspectiva el salto cualitativo y cuantitativo en inmunización, que marca un antes y un después en la pandemia al suponer un paso fundamental para proteger a un ámbito tan sensible y vulnerable como el sociosanitario. En esta etapa, han sido vacunados 8.300 residentes y casi 7.000 trabajadores de estos centros, informa el Gobierno de Navarra.

 El cierre de la vacunación es el último paso del largo e intenso trabajo desarrollado por los departamentos de Salud y Derechos Sociales desde el comienzo de la pandemia en materia de protección de estos espacios (con cribados periódicos, suministro de EPIs, visitas y asesoramiento, entre otras), un hito que abre la puerta a un escenario de mayor flexibilidad en los centros pero sin relajar las medidas preventivas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto