News Sticker

Última hora

EMPIEZAN A ABONARSE LOS PRIMEROS PAGOS A COMERCIOS Y HOSTELERÍA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del área de Desarrollo Económico y Empresarial que dirige Pablo Ezkurra (Geroa Bai), ha concedido hasta ahora 232 ayudas dentro de la convocatoria pública de subvenciones a comercios, hostelería y servicios afectados por la Covid-19, una cuantía que por el momento se eleva a 164.200 euros.


 En total se han recibido 272 solicitudes, pero 32 fueron denegadas por no cumplir las bases (deudas con la Administración, por ejemplo), y otras ocho están en fase de requerimiento, puesto que queda pendiente complementar la documentación. Así pues, es muy posible que la cifra final sea algo más alta. Cabe recordar que el consistorio habilitó una partida de 203.000 euros para esta convocatoria.

 Las ayudas, que ya se están empezando a abonar, oscilan entre los 400 y los 1.400 euros. Como se recordará, se contemplaron ayudas ordinarias (400 euros) para quienes tuvieron, al menos, una caída del 30% en la facturación entre marzo y abril, y extraordinarias (700) para quienes debieron echar el cierre. Asimismo, había una complementaria de entre 300 y 700 euros para hostelería en función de si tienen terraza, número de mesas, etc.

 En total, de las 232 concedidas, 42 ayudas han sido de 400 euros, otras 160 de 700 euros y 30 más complementarias, de entre 1.000 y 1.400 euros. Las ayudas se reparten entre una amplia variedad de sectores y establecimientos, informa en una nota de prensa el ayuntamiento estellés.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto