News Sticker

Última hora

EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ONCINEDA COMENZARÁ A CONSTRUIRSE EN 2023

El polígono industrial que el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasuvinsa, levantará en terrenos del paraje de Oncineda, en Estella, no empezará a construirse, en una primera fase, hasta el año 2023.


 El proyecto, en el que se invertirán alrededor de 2,5 millones de euros, pretende ampliar la zona en la que se encuentra actualmente el Centro Tecnológico Miguel de Eguía, junto a la autovía del Camino de Santiago (A-12), el inicio de la carretera que une la capital comarcal con la Ribera Estellesa, y el término municipal de Ayegui.

 "La ejecución dará impulso al desarrollo industrial que llevaba paralizado quince años y se desarrollará en el polígono que actualmente alberga el centro tecnológico de empresas y servicios. Las obras de urbanización podrían comenzar dentro de dos años, una vez aprobados los trámites urbanísticos", avanza el Gobierno Foral.

 Para el desarrollo de la urbanización se ha optado por un modelo de gestión y cooperación entre la sociedad pública Nasuvinsa, como propietaria de la casi totalidad de las parcelas, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el resto de propietarios de otras parcelas menores.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto