News Sticker

Última hora

EL PACTO ANTITRANSFUGº DECLARA TRÁNSFUGAS A LOS CONCEJALES QUE APOYARON LA MOCIÓN DE CENSURA

Los partidos firmantes del Pacto Antitransfuguismo, reunidos en Madrid, han declarado "beneficiarios del transfuguismo" al actual alcalde, Koldo Leoz, de EH Bildu, al resto de concejales de esa formación política y al único representante de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.


 El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha mostrado su satisfacción después de que la comisión de seguimiento del pacto haya señalado por unanimidad como tránsfugas a los dos concejales expulsados del PSN-PSOE (Jorge Crespo y Magdalena Hernández) que posibilitaron la aprobación de la moción de censura en marzo de 2020 contra el entonces alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes.

 Asimismo, ha criticado la ausencia del PNV, "posiblemente premeditada ante la evidente violación del Pacto Antitransfuguismo por parte de su marca blanca en Navarra, Geroa Bai".

 A la reunión acudieron todos los partidos firmantes del Pacto, salvo el PNV, esto es: PSOE, PP, Izquierda Unida, ERC, BNG, Partido Aragonés, UPN, Podemos, Ciudadanos, PSC, Foro Asturias, PRC, Galicia en Común, Catalunya en Comú y Agrupación Socialista de la Gomera.

 Javier Esparza ha advertido de que el caso de transfuguismo de Estella "no termina aquí". Así, ha recalcado que "todavía está pendiente que el Consejo de Navarra emita un informe en relación con legalidad del nombramiento del tránsfuga Jorge Crespo como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2020 ante un caso de transfuguismo en Valencia".

 "Y veremos si se consuma el pacto al que llegaron para la moción de censura, que para nosotros es ilegal, de sustitución del actual alcalde y beneficiario de transfuguismo, Koldo Leoz, por el concejal tránsfuga", ha agregado.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto