News Sticker

Última hora

EL 86% DE LOS NAVARROS QUIERE VACUNARSE FRENTE AL CORONAVIRUS

El 86% de los ciudadanos navarros ha manifestado querer vacunarse frente al coronavirus, según muestra una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache a Cíes. El trabajo, en el que han tomado parte cuatrocientas personas, muestra que el rechazo a vacunarse disminuye con la edad y es entre los mayores de 65 años donde la vacuna tiene una mayor aceptación (91%) frente a los menores de 30 años, entre los que es algo menor (79%).


 En cuanto a las razones por las que los ciudadanos quieren vacunarse, la mayoritaria es para no contagiarse del coronavirus (80%). El segundo motivo es la recuperación de la vida social (61%), seguido de la recuperación económica (54%). La cuarta razón para querer vacunarse es mejorar la presión asistencial en el sistema sanitario (39%).

 Cuanto mayor es la persona más piensa en no contagiarse (91% de los mayores de 65 años) mientras que los más jóvenes piensan antes en la recuperación de la vida social (72%) que en no contagiarse de la enfermedad (59%). Los ciudadanos de entre 30 y 45 años son las que más importancia le dan a reducir la presión asistencial del sistema sanitario (45%).

 La mayor parte de las personas que rechazan vacunarse lo hacen por miedo a los efectos secundarios (63%). Un 28% argumenta que el rechazo se debe a que no le gustan las vacunas y un 9% a que ya ha pasado el coronavirus, informa Irache.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto