News Sticker

Última hora

DIGITALIZACIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO DEL ÁREA DE IGUALDAD DE ESTELLA

El Archivo Contemporáneo de Navarra, tras cinco meses de trabajo, ha finalizado las tareas de organización, descripción y digitalización del material gráfico procedente de la colección del área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, y las ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de internet. Se puede acceder a ellas desde la plataforma Archivo Abierto del Gobierno Foral.


 A mediados de septiembre del pasado año, el departamento de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Estella firmaron un convenio de colaboración para el depósito temporal de una compendio de carteles y folletos reunido por el área de Igualdad para proceder a su digitalización.

 Así, este conjunto de carteles y folletos se une a los fondos documentales donados por otros colectivos de mujeres como Alaiz, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Mugarik Gabe ó Emagin, que se conservan en el Archivo Contemporáneo de Navarra.

 El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella fue "pionera en la planificación, fomento y promoción de las políticas de igualdad real entre mujeres y hombres, de la participación y el empoderamiento individual y colectivo de las mismas, en todos los ámbitos de la vida, así como en el desarrollo de programas y campañas de sensibilización a favor de la consecución de la igualdad, la coeducación y la conciliación", recuerdan desde el Archivo Real y General de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto