News Sticker

Última hora

CRIBADO EN LODOSA Y ENTRADA EN VIGOR DE LAS MEDIDAS ANTICOVID, AVALADAS POR JUSTICIA

El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa, realiza un cribado de detección de Covid-19 en esta localidad de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días.


 Las pruebas a la población de 60 años y mayor, previstas para unas 1.200 personas, las llevan a cabo profesionales del Área de Salud de Estella-Lizarra en la casa de cultura del municipio ribero, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias organizado por el Ayuntamiento de Lodosa.

 Además, este jueves, 1 de abril, entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno de Navarra frente a la Covid-19, que estarán vigentes hasta el 9 de abril, con posibilidad de ser prorrogadas a la vista de la evolución de la situación epidemiológica.

 El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSNJ) daba luz verde al planteamiento realizado por los responsables de Salud, al considerar las medidas "proporcionadas".

 Estas quedan recogidas en una Orden Foral de la consejera de Salud e incluyen el cierre del interior de la hostelería, aunque los locales sí podrán dispensar comida a domicilio ó para recoger, hasta las 22:30 horas, y las terrazas permanecerán abiertas al 100%, hasta las 21 horas, en las condiciones establecidas por la normativa.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto