News Sticker

Última hora

CONVOCADO EL CONCURSO LITERARIO 'AGER VASCONUM' PARA JÓVENES

Los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Tafalla, Sangüesa, Lodosa y Olite y la Mancomunidad de Irantzu han convocado una nueva edición del Concurso Literario 'Ager Vasconum' para jóvenes.
 

 El concurso cuenta con dos modalidades, poesía y narración, y se dirige a jóvenes de las merindades de Estella y Olite y la zona de Sangüesa, dejando aparte los valles pirenaicos al norte de Lumbier.

 Este certamen, que en 2020 tuvo que suspenderse con motivo de la Covid-19, está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años con el objetivo "de impulsar la promoción de la producción literaria en euskera". El presupuesto es de 5.000 euros y se reparten distintos premios de entre 100 y 300 €.

 En las tres ediciones anteriores del concurso con este formato se recibieron 146, 154 y 144 trabajos, respectivamente, con más participación femenina que masculina. En la última fueron 88 de narración y 56 de poesía.

 Las obras se pueden presentar hasta el 30 de abril, inclusive, y el fallo del jurado se hará público el 7 de junio a través de las webs de los ayuntamientos. La entrega puede ser en papel, en las oficinas de las distintas entidades organizadoras, o en formato digital en la dirección euskara@tafalla.es

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto