News Sticker

Última hora

CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS ROTONDAS EN LA PELIGROSA VARIANTE DE ALLO

Las obras de construcción de dos nuevas rotondas en la variante de Allo darán comienzo a lo largo de este mes de marzo. El departamento de Cohesión Territorial ha adjudicado los trabajos a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por un importe de 694.000 euros (IVA incluído) y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.


 Las obras consistirán en transformar en glorietas las dos actuales intersecciones de la carretera NA-122 Estella-Cárcar con Arróniz (NA-6340) y Sesma (NA-666). De esta forma, se conseguirá mejorar la seguridad vial de ambos puntos, facilitar los movimientos de incorporación y salida y reducir la velocidad en la vía de modo que disminuya el número de accidentes que se han producido en este tramo.

 La NA-122 es un eje de comunicación importante en Tierra Estella. La vía une Estella con Cárcar y registra cerca de 4.400 vehículos diarios en el tramo de la variante de Allo, de los que un 10% se corresponden con vehículos pesados.

 Desde su apertura al tráfico en 2008, en la variante de Allo se han producido dos accidentes mortales. La mayoría de siniestros ocurren en las dos intersecciones sobre las que se va actuar, en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora. 

 La conexión con las carreteras NA-6340 (Allo-Ancín) y NA-666 (Allo-Sesma) se realiza mediante glorietas partidas y la principal causa de accidentes son las colisiones entre vehículos que circulan por la variante y los que, desde las otras dos vías, acceden a la intersección después de realizar un stop, informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto