News Sticker

Última hora

REVISIÓN DE 1.400 PUENTES DE TODA NAVARRA PARA CONOCER SU ESTADO DE CONSERVACIÓN

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado los trabajos de asistencia técnica para el mantenimiento y actualización del inventario de puentes de la Red de Carreteras de Navarra. El contrato se extenderá desde 2021 a 2024 con un presupuesto total de 528.000 euros. Cabe recordar que desde el año 2005, Obras Públicas realiza de forma sistemática la labor de revisión del estado de estas infraestructuras.


 El trabajo consiste en la inspección anual de, como mínimo, 350 puentes para conocer su estado actual y organizar y jerarquizar las obras de conservación. Navarra cuenta con 1.686 de estas infraestructuras de más de tres metros de luz que suman en total 45,6 kilómetros. Representan tan solo el 1,2% de la longitud total de la red de carreteras de la Comunidad Foral, aunque su importancia los convierte en un paquete de infraestructuras críticas dentro de ésta.

 La singularidad de estas estructuras en el conjunto de toda la red, la variedad en sus tipologías y los posibles deterioros que puede presentar el estado de puentes y viaductos, requieren una actualización constante que permita ordenar las intervenciones de conservación en función de un abanico de parámetros técnicos y económicos.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto