News Sticker

Última hora

LA SENDA CICLABLE DE 6,5 KMS. QUE UNIRÁ ESTELLA Y VILLATUERTA SE CONSTRUIRÁ ESTE AÑO

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, y la alcaldesa de Villatuerta, Mª José Calvo, han recorrido, en compañía de la directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda, el trayecto de la futura senda ciclable que se ha proyectado para unir ambas localidades con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y el tránsito de peatones de forma segura.


 En total el recorrido tiene aproximadamente 6,5 kilómetros y el itinerario está muy avanzado, aunque quedan por pulir algunos detalles, informa el consistorio estellés. 

 En la zona de Estella, la senda discurriría por la ribera del río Ega, primero por su margen izquierda y después, pasado el barrio de La Merced, por la derecha para, en Noveleta, adentrarse en Villatuerta. También se plantean accesos al polígono industrial para facilitar que puedan llegar los trabajadores que lo deseen. En Villatuerta se prevé, asimismo, adaptar distintos ramales de acceso.

 La inversión prevista superará los 200.000 euros; en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 ya se incluye una partida de 150.000, que en este caso se refleja igualmente en los presupuestos del Ayuntamiento de Villatuerta. La senda ciclable se ejecutará en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto