News Sticker

Última hora

LA PANDEMIA PROVOCA UN DESTACADO DESCENSO DE VISITANTES A LOS MUSEOS ESTELLESES

Los museos de Estella han experimentado un destacado descenso de visitantes durante 2020 -al igual que los del resto de Navarra-, como consecuencia de los cierres  y restricciones de aforo provocados por la pandemia del coronavirus, en torno al 58%.



 Los museos han contabilizado poco más de 89.000 visitas a sus exposiciones permanentes y temporales. A este dato se pueden sumar 25.760 personas usuarias que han participado en las actividades de difusión y formación programadas por los trece equipamientos integrados en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de la Comunidad Foral.

 Según datos ofrecidos por el Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, las visitas contabilizadas durante 2020 suponen una reducción de casi un 58% respecto a 2019. Esta diferencia entre ambos años ha sido motivada, principalmente, por los cierres y restricciones de aforo y movilidad impuestos por la pandemia generada por la Covid-19. Además, aclaran, que siete de cada diez visitantes procedían de la Comunidad Foral.

 Del análisis de los datos efectuado por los responsables de los espacios museísticos, cabe destacar que en el primer trimestre del año se contabilizó la mayor afluencia de público. Como se recordará, el estado de alarma se decretó a mediados del mes de marzo. Esta circunstancia ya afectó a la afluencia en el segundo trimestre, que fue la más baja. En el tercer y cuarto trimestre se recuperó progresivamente la actividad.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto