News Sticker

Última hora

LA EXPLOTACIÓN DE LA INDUSTRIA TEXTIL, EN LA BIBLIOTECA DE ESTELLA

La biblioteca pública José Mª Lacarra de Estella participa en un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra, en colaboración con la Red de Bibliotecas de la Comunidad Foral, que persigue acercar a la ciudadanía la realidad de los países productores de ropa y calzado y su sensibilización sobre la explotación de la industria textil.



 'El sector del cuero en Bangladesh' aborda a través de fotografías y testimonios de las personas que trabajan en la cadena de suministro del textil y calzado diferentes temáticas relacionadas con la alta toxicidad medioambiental de esta industria: la separación familiar, los salarios bajos, las condiciones de las mujeres, el trabajo infantil o la responsabilidad de las empresas en accidentes y conflictos laborales.

 La muestra estará en Estella hasta el 5 de marzo y el último día de exposición se cerrará con un Kamishibai infantil, 'El sueño de Lu Shzu', y además se ofrecerán materiales para realizar un taller en casa.

 El Kamishibai está indicado para niños de entre 4 y 10 años;  debido a las condiciones sanitarias el aforo quedará reducido solamente a 12 niños divididos en dos turnos, acompañados de un adulto, con lo que es necesario inscribirse previamente en la biblioteca. Los horarios del Kamishibai serán a las 17:30 y las 18:30 horas.

 (Kamishibai, en japonés, significa 'teatro de papel'. Es una modalidad de cuentacuentos muy popular y didáctica,  dirigida a niñas y niños pequeños, formada por láminas con dibujos en una cara y textos en la otra).

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto