News Sticker

Última hora

LA BORRASCA 'FILOMENA' LLENA LOS EMBALSES DE LA COMUNIDAD FORAL

Las consecuencias meteorológicas provocadas por la borrasca 'Filomena' han dejado un mes de enero especialmente húmedo en la Ribera y frío en el norte de Navarra, lo que ha permitido registrar, en líneas generales, precipitaciones y temperaturas superiores a la media histórica.


 Gracias a estas condiciones y a la incidencia de la lluvia y de la nieve, el agua almacenada en los embalses ha ascendido del 70% que había en diciembre al 83% actual.

 En lo que respecta a las precipitaciones, se han superado los valores medios. La incidencia de la borrasca 'Filomena', cuyas consecuencias se dejaron sentir entre los días 6 y 7 de enero, y el posterior paso de otras más ('Hortensia', 'Ignacio' y 'Justine') han sido determinantes en los valores registrados durante el primer mes de 2021. Estas últimas dejaron, además, fuertes rachas de viento y precipitaciones que afectaron, de forma más directa, al norte de Navarra.

 Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra se cataloga el año agrícola de entre húmedo y muy húmedo en el tercio norte, normal en una pequeña franja central y predominantemente seco en la mitad sur, aunque también aparece el carácter normal en esta zona.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto