News Sticker

Última hora

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE VOLUMINOSOS EN LA VÍA PÚBLICA

Mancomunidad de Montejurra persigue el abandono de residuos voluminosos en la vía pública y lanza una campaña de concienciación mediante la colocación de pegatinas en los voluminosos depositados incorrectamente en la calle.


 Así, se insta a las personas que los han abandonado a retirarlos, en un plazo de 24 horas, por las vías permitidas: entrega en Punto Limpio o retirada a través de Traperos de Emaús. 

 Las pegatinas se han realizado en varios idiomas: castellano, euskera y árabe, aunque no se descarta su traducción a otros si se solicita o es necesario. Con esta acción, la Mancomunidad pretende concienciar a la población sobre el buen uso de los servicios de recogida de residuos y evitar el depósito de voluminosos fuera de los contenedores. 

 De esta forma, se advierte a la persona que ha abandonado dicho residuo de que se trata de una conducta sancionable. Es conveniente recordar que está prohibido dejar voluminosos en la calle o en los contenedores. Se trata de una infracción muy grave, con una sanción de entre 600 y 3.000€. 

 Estos residuos se deben entregar en cualquiera de los nueve puntos limpios que existen en Tierra Estella, mediante el servicio de recogida gratuito puerta a puerta que realiza Traperos de Emaús, llamando al 948 550554 ó entregándolos en sus instalaciones situadas en el polígono de Merkatondoa. 

 El pasado año se realizaron varios apercibimientos y se iniciaron tres expedientes sancionadores relacionados con el depósito de residuos fuera de los lugares habilitados. El expediente sancionador es una herramienta que Mancomunidad dispone para disminuir las malas prácticas en la recogida de residuos y que se utilizará en la medida en que se considere necesario. 

 El depósito de residuos fuera de lugares habilitados es una práctica que se ha visto incrementada en 2020. En concreto, existen puntos de contenedores en Estella donde se da esta situación de forma habitual, como en la plaza de los Fueros, zona de Chapitel, el cruce de Belástegui, Zaldu o Ibarra, informa Mancomunidad de Montejurra en una nota de prensa.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto