News Sticker

Última hora

AMPLIACIÓN DE LA COLABORACIÓN ENTRE SALUD Y MUNICIPIOS NAVARROS PARA EL PLAN DE VACUNACIÓN

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han profundizado en el trabajo conjunto de cara a la expansión del plan de vacunación frente a la Covid-19 en la Comunidad Foral. En Estella se ha llevado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a grandes dependientes en el parking de Santa Clara.


 En el encuentro celebrado en Pamplona, Salud ha trasladado algunas de las necesidades planteadas por la estrategia de vacunación cuando se alcance a población general, un reto sin precedentes y que va a suponer un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a cualquier otra campaña.

 Al igual que durante la administración de las dosis al colectivo de grandes dependientes, se ha acordado que los municipios cederán espacios para el proceso a nivel de zonas básicas y en coordinación con ellas. Asimismo, se encargarán de buscar voluntariado en el terreno que colabore en la logística, experiencia que ya se ha dado durante los distintos cribados poblacionales, y que podrían ayudar también en los traslados a los centros de vacunación.

 La reunión rubrica la alianza de colaboración mantenida durante la pandemia entre el departamento de Salud y los municipios, una sinergia que se ha hecho evidente en acciones como los distintos cribados poblacionales, la coordinación de medidas preventivas o en toda la estrategia de vacunación de grandes dependientes y del ámbito sociosanitario y residencias, en el que se ha llegado a más de 200 centros distribuídos por toda la geografía foral, informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto