News Sticker

Última hora

ALERTAN ANTE EL INCREMENTO DE LISTAS DE ESPERA DE REVISIONES Y PRUEBAS MÉDICAS

NA+ alerta del "importante deterioro" en los tiempos de espera de las revisiones médicas, "ya que la espera media ha alcanzado máximos históricos en Navarra, pasando en el último año de 91 a 126 días", según información a la que ha tenido acceso la formación política.


 La coalición -integrada por UPN, PP y C´s- recuerda que defendió hace un año una proposición de ley innovadora a nivel nacional para regular como derecho de la ciudadanía navarra tiempos máximos de espera en consultas de revisión, "pero el resto de grupos parlamentarios impidió su tramitación".

 "Preocupa el empeoramiento que se sigue produciendo en tiempos de espera de revisiones sin que el Gobierno de Navarra implante medidas efectivas para resolverlo. Estas revisiones en muchas ocasiones ocultan problemas de salud más prioritarias y de mayor gravedad que determinadas primeras consultas, cuyo tiempo de espera máximo sí está regulado como un derecho", apuntan desde Navarra Suma.

 Además, denuncian que "la espera media se ha incrementado también de forma alarmante en algunas pruebas diagnósticas como la ecografía, cuya espera ha pasado en el último año de 28 a 77 días; las mamografías, de 26 a 88 días; o la resonancia magnética, cuya espera ha pasado en este periodo de 34 a 56 días".

(Imagen OCU)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto