News Sticker

Última hora

24 POSITIVOS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE ANDOSILLA

Derechos Sociales ha detectado dos brotes de Covid-19 que afectan a un total de 28 personas residentes en los centros de San Sebastián de Andosilla (24) y San Vicente de Paúl de Sangüesa (4).


 En el caso de Andosilla, con 35 residentes, de los 24 positivos dos han sido trasladados al recurso intermedio y otro ha requerido hospitalización. El resto permanecen en el centro y cursan la enfermedad sin síntomas, por el momento.

 De los otros 11 residentes, cinco están pendientes del resultado de la prueba PCR y seis han dado resultado negativo. Según fuentes del departamento de Derechos Sociales, el contagio se produjo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna que ya había sido administrada.

 Como indicó Salud Pública, con motivo de brotes aparecidos con anterioridad, la protección en un porcentaje cercano al 95% se alcanza una semana después de la segunda dosis, por lo que no es extraño que se den estos casos. Desde Derechos Sociales insisten en la necesidad de tomar máxima precaución hasta culminar el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios, el próximo 12 de febrero.

 Mientras tanto, el Ayuntamiento de Villatuerta ha suspendido las fiestas en honor de San Veremundo, previstas para el primer fin de semana del mes de marzo.

(Imagen GSR)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto