News Sticker

Última hora

1,4 MILLONES DE EUROS PARA LA REFORMA DE LA DEPURADORA DE ESTELLA

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), ha licitado los trabajos para reformar y mejorar la línea de fangos de la estación depuradora de aguas residuales de Estella-Lizarra, que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros y se prevé concluir a finales de este año.


 La actuación comprende la remodelación de los espesadores, edificio de deshidratación, tanques de almacenamiento, almacén de rebose y centro de control de motores. La duración de las obras está prevista en ocho meses.

 Los trabajos se basan en una reforma completa de la línea de fangos, construída en el año 1994. Se trata del área en el que el lodo o la materia orgánica retirada del agua se somete a un proceso de deshidratación necesario para su posterior conducción y tratamiento en centros especializados, que permite transformar los fangos en productos con aplicación directa en la agricultura.

 Esta remodelación se financiará mediante el canon de saneamiento que gestiona NILSA, la sociedad adscrita al departamento de Cohesión Territorial y encargada de la depuración y saneamiento de las aguas. La depuradora seguirá gestionada y operada por la Mancomunidad de Montejurra, en virtud de los acuerdos que NILSA mantiene con diferentes entes locales.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto