News Sticker

Última hora

VACUNACIÓN EN ESTELLA CONTRA LA COVID-19 DE GRANDES DEPENDIENTES Y PERSONAL SOCIOSANITARIO

El aparcamiento de vehículos situado junto al antiguo convento de Santa Clara de Estella ha sido el lugar en el que la unidad móvil de la Covid-19 procedía a la vacunación de unos 200 grandes dependientes, cuidadores y personal sociosanitario de la zona.

 
 Esta primera vacunación complementaria de personas de las zonas básicas de salud de Estella, Villatuerta, Allo y Améscoa tendrá continuidad el 18 de febrero, con la aplicación de la segunda dosis.

 Estella y otras localidades de la Comunidad Foral, dentro de la estrategia de vacunación, recibe esta unidad sanitaria con el objetivo de reforzar la administración de las dosis frente a la Covid-19.

 Profesionales de la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y de Navarrabiomed coordinan el desplazamiento de la instalación por diferentes puntos de Navarra durante los meses de enero y febrero.

 La infraestructura se destina a apoyar la vacunación de personas dependientes, trabajadores sociosanitarios, servicios de Atención Domiciliaria y profesionales de Atención Primaria de Zonas Básicas de Salud rurales.

 En cada municipio, la unidad móvil actúa como punto de vacunación de referencia con el fin de evitar la asistencia a los centros de salud o las aglomeraciones en los mismos, evitando posibles riesgos de contagio y concediendo una mayor agilidad al proceso de vacunación.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto