News Sticker

Última hora

UNA UNIDAD MÓVIL DE EMERGENCIAS SE DESPLAZARÁ A ESTELLA PARA REFORZAR LA VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Este miércoles se ha instalado en el aparcamiento de REFENA de Pamplona la unidad móvil UMPEO (Unidad Móvil Polivalente Europa Occitania) construída por el Complejo Hospitalario Universitario de Toulouse (CHUT) en el marco de la red de cooperación transfronteriza EGALURG, una iniciativa europea para mejorar la asistencia sanitaria de urgencias y catástrofes en el espacio Pirineos. 


 Navarra, dentro de la estrategia de vacunación, recibe esta unidad sanitaria con el objetivo de administrar las dosis frente a la Covid-19. Profesionales de la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y de Navarrabiomed coordinarán el desplazamiento de la instalación por diferentes localidades de la Comunidad Foral durante los meses de enero y febrero.

 La infraestructura se destinará a apoyar la vacunación de personas dependientes, trabajadores sociosanitarios, servicios de Atención Domiciliaria y profesionales de Atención Primaria de Zonas Básicas de Salud rurales. En concreto, la unidad móvil se desplazará desde REFENA a diferentes localidades, entre ellas Estella, Los Arcos, Lodosa, Alsasua, Etxarri Aranatz, Irurtzun, Oronoz-Mugaire, Sangüesa, Carcastillo ó Peralta.

 En cada municipio la unidad móvil actuará como punto de vacunación de referencia con el fin de evitar la asistencia a los centros de salud o las aglomeraciones en los mismos, evitando posibles riesgos de contagio y concediendo una mayor agilidad al proceso de vacunación.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto