News Sticker

Última hora

SE DUPLICAN LA AYUDAS DEL PACTO DE ESTADO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA MACHISTA

El Pacto de Estado ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Estella-Lizarra para la realización de programas y actuaciones relacionadas con la prevención de la violencia machista a través del área municipal de Igualdad. 


 En 2020 se destinó la ayuda al proyecto ‘Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres’, con una cuantía de 3.000 euros, y para 2021 serán el área y la comisión de Igualdad quienes decidan el destino de los fondos. 

 Este año los criterios de reparto se han actualizado. Así, por ejemplo, la adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VIOGEN) del Ministerio del Interior, se mantiene como uno de los criterios de reparto de los fondos. 

 También el Ministerio de Igualdad ha incorporado un nuevo criterio de reparto relativo a los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO).

 En el caso de Estella-Lizarra, se cuenta con ambos servicios, por lo que se incrementan los fondos a recibir (2.458 euros más), totalizando 5.459 €.

 ATENPRO es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren, informa el consistorio estellés.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto