News Sticker

Última hora

PROHIBIDO FUMAR EN TERRAZAS Y EN MOVIMIENTO POR LA CALLE Y LIMITACIONES AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

Navarra refuerza las medidas preventivas frente a la Covid-19 ante el incremento de contagios tras la temporada de Navidad, con nuevas limitaciones en el sector de la hostelería y del comercio, y la prórroga del cierre perimetral, el toque de queda y la limitación de reuniones.


 Concretamente, según una Orden Foral de la consejería de Salud, se mantienen los aforos en hostelería (100% exterior y 30% interior), pero se adelanta el cierre de los establecimientos a las 21:00 horas desalojo incluído (hasta ahora era a las 22:00 h.) y se prohíbe fumar en terrazas y barriles en todos los establecimientos de hostelería y restauración y en movimiento por la calle (sólo estando parados y a dos metros de distancia entre personas).

 En lo que respecta al comercio, la Orden Foral señala que los establecimientos que tengan la condición de hipermercados, medias y grandes superficies, centros, parques comerciales o que formen parte de ellos no podrán superar el 30% de su capacidad, aplicándose el mismo aforo en cada una de sus plantas y comercios, así como en sus zonas comunes, independientemente de su superficie. Esta decisión se adopta para paliar el mayor riesgo de movilidad y aglomeraciones con motivo de la época de rebajas. Por su parte, el comercio minorista se mantiene con un aforo del 50% como hasta ahora.

 Además, se recomienda que los centros de trabajo escalonen las entradas y salidas del personal trabajador a las horas punta con el fin de evitar aglomeraciones en las principales líneas de transporte público.

 Las nuevas medidas se aplicarán a partir de este viernes, 15 de enero, y tendrán vigencia hasta el día 28, aunque podrán ser revisadas la próxima semana cuando se cuente con la perspectiva más amplia de los efectos del incremento de relaciones sociales y familiares de Navidad y el retorno al ritmo habitual de la vida diaria.

 También hasta el 28 de enero se prorroga el Decreto Foral de Presidencia sobre movilidad y reuniones. Así, se mantienen el cierre perimetral de la Comunidad Foral y el toque de queda de las 23:00 horas a las 06:00 horas, y se limitan las reuniones a seis personas en el ámbito público y privado, en este último de un máximo de dos unidades de convivencia.

 Para responder a las dudas que puedan surgir entre la ciudadanía, el Gobierno de Navarra ha actualizado el documento de preguntas más frecuentes sobre la normativa vigente frente a la Covid-19, que se encuentra publicado en la web de coronavirus.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto