News Sticker

Última hora

LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA ANTE PREVISIBLES NEVADAS

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandía, ha emitido un bando en el que pide a la ciudadanía responsabilidad y prudencia ante las nevadas previstas para estos días por la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET). Paralelamente, se plantean una serie de recomendaciones dictadas desde la Policía Municipal.


 
 "Las previsiones meteorológicas anuncian posibles nevadas en nuestra ciudad. Alguna de estas previsiones habla de hasta 22 cm de espesor de nieve. El Plan Invernal del Ayuntamiento está activado desde el pasado 2 de diciembre y para este fin de semana se han ampliado los Servicios Municipales ordinarios y los de guardia. Los contenedores amarillos de sal distribuídos por la ciudad permanecerán abiertos para que la ciudadanía pueda hacer uso de ella y habrá palas en dependencias policiales a disposición de los vecinos y vecinas que las requieran. 

 Quiero hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía en caso de que las peores previsiones se cumplan. Seamos conscientes de que la nieve dificulta enormemente la actividad normalizada, más todavía en las carreteras. Por ello pido a los vecinos y las vecinas de Estella-Lizarra que, en caso de nevadas, utilicen los vehículos sólo si es estrictamente necesario. 

 También invito a comerciantes, vecinos y vecinas en general, a hacer uso de la sal y de las palas para colaborar en la limpieza y mantenimiento de nuestros entornos más cercanos a locales y viviendas, tal y como se hacía antiguamente. Los Servicios Municipales lo agradecerán y la ciudad también. Actuemos con responsabilidad y solidaridad ante las inclemencias y las dificultades, así disfrutaremos todos y todas con seguridad del acontecimiento que supone una copiosa nevada". 

Recomendaciones de la Policía Municipal de Estella-Lizarra: 

• Si necesita salir, infórmese, previamente, de las previsiones meteorológicas. 
• Cuente siempre con la vestimenta y el calzado adecuados. 
• Respete la señalización existente. 
• No realice desplazamientos salvo extrema necesidad. 
• No utilice el vehículo salvo necesidad justificada; si lo utiliza lleve cadenas. 
• Preste especial atención al equipamiento de menores y mayores. 
• Cuide el entorno, no deje desperdicios (por ejemplo plásticos) por calles y parques. 
• No utilice los trineos en zonas de paso de personas. 
• Colabore con los servicios municipales. 

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto