News Sticker

Última hora

LA JUSTICIA RESPALDA A IGÚZQUIZA EN EL CONTENCIOSO SOBRE LA PLANTA DE LODOS DE MONTEJURRA

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Pamplona ha respaldado al Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza en su decisión de no otorgar la licencia de apertura de la planta de lodos en suelo rústico de la localidad. 


 Esta sentencia desestima la demanda interpuesta por Áridos Reciclados de Navarra SL (ARENA) y ampara la actuación del consistorio. De esta manera, la decisión judicial impide a la empresa de lodos iniciar su actividad en Igúzquiza. 

 "Podemos respirar con tranquilidad, la justicia por fin nos da la razón y podemos seguir protegiendo Montejurra de una actividad potencialmente contaminante", ha manifestado el alcalde del Distrito de Igúzquiza, José Ignacio Urra.

 "Sin entrar en valoraciones ajenas, desde el Ayuntamiento hemos hecho un trabajo escrupuloso en el ámbito administrativo para hacer cumplir con la legalidad, proteger Montejurra y defender el medio ambiente", señala el primer edil. 

 La sentencia en concreto refrenda que la documentación de obras presentada por la empresa se encuentra incompleta y/o desajustada a la realidad y consecuentemente no refleja la realidad de las obras ni el estado actual de las instalaciones. 

 "Se ha demostrado que este proyecto no se ajustaba a normativa y que la empresa no hizo ningún esfuerzo en subsanar nada menos que 26 aspectos que se debían modificar o ejecutar para poder otorgar la licencia de apertura de la nueva actividad solicitada por esta planta", concluye José Ignacio Urra.

(Imagen PJ De Miguel Torrano)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto