News Sticker

Última hora

ESTELLA MANTIENE ACTIVADO EL PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal que se puso en marcha el 2 de enero ante las previsiones climatológicas y que lleva preparado desde hace varias semanas. Al estar activado, se dispone de personal pendiente del estado de las calles las 24 horas del día.


 Durante el fin de semana, empleados de la Brigada de Servicios se encargaban de atender y limpiar los puntos donde se ha acumulado nieve y hielo, aunque de momento la climatología no está generando excesivos problemas. Asimismo, cuentan con el apoyo del personal de la empresa adjudicataria de la limpieza, Cespa, que estos días se centra en los mismos cometidos, informa el consistorio estellés.

 De forma manual y con vehículos, tanto empleados municipales como de Cespa están utilizando la sal repartida en contenedores a lo largo de la ciudad para la limpieza de las calles. Estos contenedores, de momento, solo están accesibles para el personal municipal. Si las condiciones empeorasen, se dejarían abiertos para que la ciudadanía también pudiera recoger la sal necesaria. 

 Con los vehículos (pick up con pala, tractor…) se están atendiendo sobre todo las zonas más altas de Estella (Las Lomas, El Puy o el barrio de Lizarra), así como los accesos al Hospital García Orcoyen, a la residencia de personas mayores Santo Domingo y a la zona de Camineros, y las pasarelas peatonales sobre el río Ega.

(Imagen JJ Soto)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto