News Sticker

Última hora

ARRÓNIZ SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TOSTADA Y LA FIESTA DEL ACEITE

El Ayuntamiento de Arróniz ha decidido cancelar la celebración de la vigesimotercera edición del Día de la Tostada y la Fiesta del Aceite de Navarra prevista para el último fin de semana de febrero, que cada año atrae al municipio de Tierra Estella a más de 10.000 visitantes para degustar la primera cosecha del aceite del Trujal Mendía. 


 La situación de alerta sanitaria y la propagación de la pandemia del coronavirus han llevado al consistorio a tomar esta decisión. "Lamentamos mucho tener que cancelar el programa, pero, en estos momentos, lo primero es la seguridad de los ciudadanos", ha explicado el alcalde de la localidad, Ángel Moleón.

 La celebración, catalogada de interés turístico de Navarra desde 2015, incluía en su programa los concursos gastronómicos tradicionales, la degustación popular de la primera cosecha y, además, este año, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra previsto para el viernes 26 de febrero en la parroquia de San Salvador. La actuación también se cancela por seguridad y, según ha indicado el alcalde, la organización hará todo lo posible para que pueda tener lugar en otra fecha, cuando mejore la situación provocada por la Covid-19. 

  Además, se aplaza el decimoctavo Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra, que el año pasado contó como pregonero con el escritor y profesor lerinés Tomás Yerro, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019, informa el Ayuntamiento de Arróniz.

(Imagen Web Aytº Arróniz)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto