News Sticker

Última hora

15 PERSONAS AFECTADAS POR UN BROTE DE COVID EN LA RESIDENCIA DE SAN ADRIÁN

Un brote de 15 casos identificado en la residencia de San Adrián eleva los casos activos por Covid-19 en los centros de mayores de Navarra a 117. El brote se ha detectado a partir del cribado preventivo realizado al personal del centro situado en la Ribera estellesa en el que dio positivo una persona trabajadora, informa el Gobierno Foral.


 Tras la prueba PCR practicada a los 117 residentes se han identificado 15 positivos, de los que 13 se encuentran en recurso intermedio habilitado en el propio centro y dos en la residencia.

 Del total de 117 casos activos este martes, 11 personas se encuentran hospitalizadas y 70 permanecen en las propias residencias (13 con síntomas y 57 asintomáticas). En los recursos intermedios de Pamplona y San Adrián cursan la enfermedad 36 personas.

 En el nuevo contexto de población ya vacunada -como es el caso de la residencia de San Adrián- el departamento de Derechos Sociales, junto con Salud, estudia flexibilizar las salidas y visitas a los centros sociosanitarios, "sin olvidar que el resto de la población todavía no ha recibido la inmunidad de la vacuna y que, en todo caso, han de cumplirse en las visitas y salidas las normas establecidas para el conjunto de la ciudadanía, tanto en lo público como lo privado".

(Imagen Residencia San Adrián)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto