El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a ofertar en los próximos meses varios Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFES) y específicos de nivel 1 en la Escuela Taller.
Se trata de formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas para impulsar su inserción laboral y que está subvencionada por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) e impulsada desde el área de Políticas de Empleo y Migración del consistorio estellés.
Los primeros que se van a impartir son los PIFES de Operaciones Básicas de Cocina y Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, y también en 2021 habrá otros dos más: uno de empleo doméstico en hogares de personas mayores, y otro de actividades auxiliares de almacén.
A partir de junio de 2021, y durante el segundo semestre, está previsto poner en marcha igualmente dos programas formativos específicos: instalaciones eléctricas, y despiece y elaboración de productos cárnicos.
Las personas interesadas en inscribirse tienen que cumplir varios requisitos: estar inscritas en el SNE, con la tarjeta de demanda actualizada, y contactar con la Agencia de Empleo de Estella-Lizarra; tienen prioridad las personas desempleadas, aunque también hay plazas para personas ocupadas que puedan formarse en horario de mañanas; y dominio del castellano (hablado, leído y escrito).
Los PIFES ofrecen formación técnica de los certificados de profesionalidad. Además, incluyen acciones formativas complementarias, como prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación en competencias clave, e incluyen prácticas.
No hay comentarios