News Sticker

Última hora

NAVARRA ESPERA VACUNAR A 36.000 PERSONAS ENTRE ENERO Y MARZO DE 2021

Navarra prevé iniciar este domingo la campaña de vacunación de la Covid-19 en la Residencia El Vergel, de Pamplona, a la que seguirán de forma progresiva el resto de centros sociosanitarios públicos y privados hasta alcanzar, entre enero y febrero, a las 13.000 personas que componen la población de residentes de esos espacios y los profesionales de los mismos.


 Este es el primer grupo marcado como prioritario en el cronograma establecido entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La previsión del departamento de Salud -dentro de una coordinación estatal y en función de la disponibilidad de las vacunas que se asignen y remitan a la Comunidad Foral- es poder llegar a una población de unas 36.000 personas a lo largo del primer trimestre de 2021. El Departamento ha elaborado un documento donde se recogen las preguntas y respuestas relativas a la vacunación. 

 Entre este domingo 27 y el final de mes, la previsión es vacunar a los colectivos de las principales residencias de titularidad pública de Pamplona (a las mañanas a residentes y a las tardes en Refena a profesionales) mientras que a partir del día 4 de enero el proceso ya se extendería geográficamente a las áreas de Tudela y Estella. 

 La zona de Pamplona la cubrirán dos unidades urbanas y otra rural, formadas cada una por dos enfermeras y un TES (técnico en emergencias sanitarias). En el caso de las unidades móviles de Tudela y Estella serán dos enfermeras y un TCAE (técnico en cuidados auxiliares de enfermería).

(Imagen ISanidad)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto