News Sticker

Última hora

LA POLICÍA MUNICIPAL DE ESTELLA SE CONCENTRA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES

Buena parte de los efectivos de la Policía Municipal de Estella ha vuelto a concentrarse ante la casa consistorial y en la calle San Andrés, como ya lo hiciera el día de Nochebuena, para protestar ante lo que consideran "una falta de interés continuada en el tiempo por parte del Ayuntamiento en tener una Policía Municipal moderna y operativa". 


 En un manifiesto, los agentes denuncian la "falta de interés que percibimos día a día y que nos llevará a tener una Policía Municipal con menos efectivos, menos competencias y peor servicio a la ciudadanía, con menos medios y peores condiciones laborales", señalan.

 "La desatención del Ayuntamiento en los últimos dos años a nuestras reivindicaciones para desarrollar y aplicar la ley de Policías (que entró en vigor el 1 de enero de 2019), la realización del estudio de valoración de los puestos de trabajo y la actualización del complemento para equipararnos a las otras policías de Navarra, sumado al poco interés por cubrir el servicio mínimo de tres agentes, incumpliendo flagrantemente el convenio, han colmado nuestra paciencia.

 Las últimas decisiones hacen presagiar que pronto se tomarán otras encaminadas en la misma dirección, prescindir de agentes de servicio y quién sabe si incluso de turnos enteros. Una solución fácil para quien la toma pero que acarrea consecuencias impredecibles para la ciudadanía y para la seguridad de l@s policías que estamos de servicio. 

 Si además tenemos en cuenta otros detalles, como la falta de renovación de equipos/sistemas informáticos, vehículos viejos, instalaciones insuficientes y en mal estado (nueve años reivindicando un vestuario digno para nuestras compañeras policías), nos damos cuenta de que el interés en modernizar y hacer más operativa esta Policía es nulo. 

 Hoy protestamos para visibilizar un problema que afecta a los estellicas y a todos los que visitan esta ciudad, pues la Policía Municipal no sólo está para poner multas de estacionamiento. Somos un servicio de prevención y emergencia y queremos estar ahí cuando se nos necesite, y cuando eso ocurra tenemos que ser operativos para llegar a tiempo y poder intervenir con rapidez, coordinación y eficacia. 

 Por eso tenemos que seguir siendo una Policía de las más completas y versátiles de Navarra, con un alto nivel de competencias y un servicio de calidad al ciudadano. No podemos permitir que esta Policía vaya mermando progresivamente en efectivos, porque ningún agente, auxiliar o comisionado querrá trabajar en la Policía peor pagada de Navarra. 

 No podemos permitir que se dé por bueno una reducción del servicio mínimo de tres agentes o que estos mínimos se cumplan unas veces sí y otras no, pues nuestro trabajo es impredecible y no podemos dar seguridad, cuando ni nosotros mismos, lo estamos", concluyen.


(Afapna Sindicato)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto